PREGUNTAS FRECUENTES

TU BODA SIN POSES, SIN PRISAS ( Preguntas frecuentes pdf descarga)

¿QUIÉN ERES?

Me llamo Jon, soy fotógrafo desde hace muchos años. Me gusta la fotografía sin poses, sin prisas. Siempre me ha gustado contar historias Y me gustaría poder contar La vuestra.

¿TIENES ESTUDIO?

No. La mayoría de mis trabajos los realizo siempre en exterior y en localizaciones diferentes. El estudio físico limitaría la movilidad y encarecería mis servicios. Tengo un despacho en mi propia casa, desde el cual gestiono mi trabajo. En él os puedo recibir perfectamente aunque lo más habitual es quedar con vosotros en algún lugar que os resulte cómodo para charlar un rato con tranquilidad. 

¿TE TRASLADAS FUERA DE LA PROVINCIA?

Por supuesto que sí. Trabajo desde Bizkaia pero también me desplazo y cubro cualquier ciudad o lugar que deseéis. Solo tenéis que decirme donde y cuando.

¿FIRMAMOS CONTRATO? 

Siempre. Me gusta que queden las cosas claras para todos desde el principio. De este modo ambas partes tenemos la seguridad de dejar por escrito todos los servicios contratados.

¿TIENES TODOS LOS PAPELES EN REGLA?

 Sí, soy autónomo y estoy al corriente de pago. También soy miembro del Canon Professional Services (cps) y trabajo como formador dando cursos de fotografía.

¿DONDE PODEMOS VER LOS PRECIOS DE VUESTROS SERVICIOS?

Como cada boda es diferente siempre prefiero que os pongáis en contacto conmigo y me contéis como será la vuestra para que os realice un presupuesto a medida y personalizado. A modo orientativo partimos de la base de la ceremonia civil/religiosa completa desde los 550€.

¿ES OBLIGATORIO CONTRATARTE VARIOS SERVICIOS?

No. Cada pareja tiene sus necesidades. Podéis pedir solo lo que necesitéis.  Si queréis podéis se pueden añadir a la ceremonia los servicios de preboda, preparativos de los novios, tarta, baile, postboda y álbum.

¿HACES MAS DE UNA BODA AL DÍA? ¿CUÁNTAS HORAS CUBRES EL DÍA DE LA BODA?

Una boda necesita una dedicación total hacia los novios y los momentos que van sucediendo. Hay que estar fresco y dar siempre un 110%. Por eso solo hago una boda por día y le dedico todo el tiempo que sea necesario.

¿ES POSIBLE CONTRATAR UN SEGUNDO FOTÓGRAFO?

Sin problema. Solo tendremos que añadir un suplemento al precio final.

EN LA CEREMONIA ¿CUÁNTAS FOTOS HACES Y CUANTAS NOS ENTREGAS?

Como cada boda es diferente el número es variable. La media suele andar entre las 500 y 1200 fotos. Lo que siempre hago es realizar las fotos que sean necesarias y entregaros todas las que hagamos a lo largo del día.

¿HACES FOTOS DE GRUPO?

Sin duda. Son un recuerdo para familiares y amigos que no puede faltar.

Y EL VIDEO ¿ES POSIBLE?

Sin problema, si necesitáis vídeo trabajamos con unos compañeros que lo hacen muy bien.

PREBODA ¿QUE ES Y PARA QUE LA HACEMOS? 

La preboda es una breve sesión de fotos que se lleva a cabo unas semanas o meses antes del enlace. Nos sirve para conocernos mejor y quitar esos nervios de ponerse detrás de las cámaras. Siempre la recomiendo para que podáis estar mucho más relajados el día de la boda.

PREPARATIVOS ¿EN QUÉ CONSISTEN? 

Son las fotos que haremos mientras os vais vistiendo. Esas fotos que nadie más tendrá.A mí son las que más me gustan.

LA CEREMONIA COMPLETA ¿QUÉ INCLUYE? 

Desde la llegada de los novios, hasta el coctel previo al banquete. Ceremonia civil/religiosa completa, fotos de grupo con familiares y pequeño reportaje por la zona.

POSTBODA ¿OS APETECE? 

Elige una fecha para haceros unas fotos pero esta vez sin los nervios del día de la boda.

El ÁLBUM ¿A QUIÉN NO LE GUSTA TOCAR LAS FOTOS? 

Imprescindible para esas tardes de lluvia en el sofá debajo de una mantita.

Tenemos diferente modelos adaptados a todos los bolsillos para que no os quedéis sin el vuestro.

¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGAR LAS FOTOS? 

Normalmente entre 4 y 6 semanas más o menos dependiendo un poco de la temporada. Aunque como sé que tenéis ganar de ver las fotos, a medida que vaya procesándolas os enviaré alguna al móvil para quitar el gusanillo.

¿NOS DAS LAS FOTOS EN JPG YA RETOCADAS? 

Claro. No entrego ningún archivo directo de cámara, por eso, todas las fotos que os entrego llevan una edición personalizada. Estas se entregarán procesadas sin logotipo alguno y listas para imprimir.

¿LAS FOTOS DEL ÁLBUM QUIÉN LAS ELIGE? 

Siempre dejo total libertad para que vosotros elijáis las fotos que van el álbum. Yo solo me limitare a maquetarlo según mi estilo personal. Además antes de mandar al laboratorio os enviare los pliegos para que le deis el visto bueno.

FORMAS DE PAGO, ¿COMO Y CUANDO TE PAGAMOS?

Se hace en tres pagos. El primero a la firma del contrato, habría que abonar 300€, en concepto de señal y reserva, a descontar del total del reportaje. Un segundo pago del 60% restante que se realizaría 15 días antes del enlace. El tercer y último pago del 40% restante se abonará una semana después de la boda. Una vez completados los 3 pagos se entregarán las fotografías en USB o vía digital editadas sin logotipo alguno listas para imprimir.

APARTE DE LAS BODAS ¿OFRECES MÁS SERVICIOS?

También hago reportajes de familia o pareja, reportajes de comunión, orlas para colegios, cubro eventos deportivos, sociales etc. Y lo compagino con dar cursos de fotografía para varios ayuntamientos.

¿Y SI NOS QUEDAN ALGUNAS DUDAS? 

No dudéis en llamarme. Es el modo más directo de comunicarnos y poder atenderos lo mejor posible.

 

¿ME PUEDO DESCARGAR ESTAS PREGUNTAS PARA LEERLAS CON CALMA?

Solo tienes que pinchar en el siguiente enlace para descargarlas. Preguntas frecuentes pdf