Urkiolan ezkontza baten historia

Gaur dekogu Soraia eta Anartzaren historia.Urkiolan ezkontza baten historia. Hoy os contaremos una boda en uno de los lugares más bonitos de Bizkaia. Es la historia de Soraia y Anartz. Esta pareja contacto con nosotros porque buscaban que contáramos su historia. Sin poses, sin prisas. Solo fotografía emocional.

Tomamos un café al lado de casa y charlamos un rato. Conectamos enseguida. Son una pareja joven, dinámica y compartimos muchos puntos de vista. Me contaron que querían hacer la ceremonia en el santuario de urkiola. Después de la boda también querían un reportaje Postboda. De este modo pueden dedicar el día de la boda a estar con los familiares y amigos. Os dejo un spoiler en forma de foto.

Urkiolan ezkontza baten historia

Aquí hemos destripado media boda. Hemos saltado al momentazo de la salida del santuario. Arroz y pétalos de rosa. Es una manera narrativa de mantener la atención. Sabéis que nos gusta contar historias.

La roca de Urkiola y su historia

A la roca que hay a la entrada del templo la conocemos todos desde que éramos pequeños.Siempre nos han contado los mayores que al que de varias vueltas a su alrededor, encontrará pareja.

Nos cuenta la wikipedia que La roca, fue colocada en la plazuela donde se ubica el 29 de noviembre de 1929 por orden del entonces rector del santuario, Benito de Vizcarra. Vizcarra encontró la piedra en un monte próximo y, dada su extrañeza, la trasladó a un lugar de fácil acceso.​

La tradición de dar vueltas alrededor de esta piedra para encontrar novio está ligada a una anterior tradición de clavar alfileres en un lienzo que se hallaba en la sacristía. Para encontrar novio, se clavaban alfileres de cabeza blanca si se quería que el hombre fuera rubio y de cabeza negra si debía ser moreno.

Urkiolan ezkontza baten historia

Como decíamos hace un momento todavía queda mucha boda. Retrocedemos un rato y os contamos que la ceremonia ha sido muy emocionante. El momento donde se ha tirado un bertso ha sido muy emotivo.

La salida de los novios ya casados para recordarla. Miles de granos de arroz y pétalos de rosa. Aurresku de honor, besos abrazos y felicitaciones de familia y amigos.

Nos movemos hasta el Axpe Goikoa para la celebración del banquete. Allí veo que tengo una pequeña ayudante que ha empezado sacar fotos. I’m in love. Maitemindute.

 

Urkiolan ezkontza baten historia

Va pasando el día y contamos la entrega de regalos. El corte de la tarta. El inicio del baile. Y cualquier detalle que veamos. El tiempo vuela y se nos ha terminado el día casi.

Una hora después de la apertura del baile nos despedimos con un brindis. Contento como siempre.

Documentamos emociones, contamos historias. Hacemos felices a las personas.

Si os apetece os dejamos una pequeña galería de fotografías. Soraia eta Anartz Urkiolan ezkontza baten historia.Muchas gracias por habernos dejado contar vuestra historia. Mila esker zuen maitasun istorian parte hartzen uzteagatik.

This entry was posted in Reportaje de boda and tagged .